sábado, 21 de marzo de 2015

Razones para ver My Mad Fat Diary

A continuación, 5 razones por las que deberías verla:

La historia es realista

Rae Earl existe, es una escritora y guionista inglesa que en los 80’s empezó a escribir una serie de diarios que se publicaron como ‘My Fat Mad Teenage Diary’ que después se adaptarían para la televisión.
El personaje en la serie, Rae, no es muy diferente. Tiene 16 años, acaba de salir del hospital e intenta vivir su vida sin decirle a nadie lo que pasa. Rae tiene depresión y problemas de autoestima, pero eso no es todo lo que es. Al final del día es una adolescente con los mismos problemas que cualquier otra.
Su depresión se trata de una forma real, a veces es la persona más feliz del mundo y al día siguiente simplemente se derrumba.
Además, en la serie Rae no es la única con problemas. Todos los personajes, incluso los que se ven “perfectos” tienen asuntos sin resolver e inseguridades.

Rae es única y divertida.

Fuente: tvspoileralert.com
Sí, la chica es gorda. Sí, la chica tiene muchos problemas pero eso no le quita su sentido del humor. Rae tiene una personalidad atractiva, con un exquisito gusto musical y muchas cosas por mostrar, pero encerrada en un cuerpo no deseado que la hace incapaz de mostrarse al mundo.  Al hablar de sus problemas y del mundo que la rodea lo hace de una forma irónica, sarcástica y entretenida.
Por medio de un voice over materializa las palabras escritas en su diario y lo acompaña con interesantes dibujos al respecto que se muestran muy seguido en la pantalla y que sacan carcajadas al por mayor.

No hay tapujos



La serie explora no solo la imagen corporal, las enfermedades mentales y los típicos problemas adolescentes sino que echa mano a la sexualidad en grandes medidas y de diversas formas. Llama la atención que dichos temas se tocan el 90% de las veces por su protagonista.
Rae fantasea constantemente con los hombres que la rodean, desde los chicos de la banda hasta su maestro de deportes y su doctor. “Quería que me tratara como la cabra de Jurassic Park y me comiera toda”, no es algo que uno espera oír de una chica de 16 años, al menos no en televisión.
También se tocan asuntos como las relaciones sexuales, el embarazo y aborto adolescente, la homosexualidad y la masturbación femenina.

Buenos personajes

Aunque la protagonista es Rae y casi todo gira a su alrededor, los demás personajes no dejan de brillar. Cada uno tiene luz propia y hace que cualquiera se identifique con él.
Para empezar tenemos a su nueva banda de amigos: The Gang, encabezada por Chloe, su amiga de la infancia, la chica perfecta; Izzie, la chica dulce y positiva, Chop, que no parece encajar pero es perfecto para el grupo; Archie, el geek tímido y Finn, el tipo egocéntrico que la hace perder la cabeza.
Sin dejar de lado a los personajes su otra vida: Tix y Danny, quienes siguen en el hospital y su psiquiatra, Kester, que la ayuda más que nadie.

El Soundtrack


La serie está ambientada en los 90’s por ello se muestran muchas canciones de la época con grupos como Oasis(banda favorita de Rae), Blur, Babylon Zoo, The ProdigyThe Smiths, The Cure y muchos más. La serie también tiene muchas referencias al pique Oasis vs Blur, no sólo en la banda sonora como tal, sino también en el guión.
El tema principal de la serie es ‘One to Another’ de The Charlatans. Además, E4, canal que transmite la serie, famoso por series como ‘Skins’ o ‘Misfits’, incluso creó una playlist del soundtrack en Spotify para todos los fans.
La serie cuenta con dos temporadas, y pronto habrá una tercera:D

No hay comentarios:

Publicar un comentario